Research Group Eticonsum+Image
2. Waste and Materials
What is the company's score according to the waste management performance disclosed in its reports?
6891962
WikiRating

About the data

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las empresas del sector Retail Food en cuestiones medioambientales, sociales y éticas.
Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro que se especializa en el desempeño corporativo de ESG (medio ambiente, social, gobernanza) aplicado a los conocimientos del consumidor.
Investigamos y analizamos el mercado ético en el sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas para ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores como a las empresas a competir en reputación ética.

Los principales residuos que se producen en el sector FMCG en sus hipermercados, supermercados, centros comerciales y plataformas logísticas proceden de:

- Envases secundarios (cartones de embalaje de productos, plásticos de embalaje y poliestireno);
- Residuos orgánicos de alimentos caducados o sobras del procesamiento de productos en los talleres de las tiendas;
- En menor medida, chatarra y madera (palets y cajas).

Sin olvidar la principal fuente de residuos que es la distribución de millones de productos envasados, principalmente a base de plástico.

La Fundación Ellen MacArthur advierte que si seguimos consumiendo plástico como lo hacemos hoy, en 2050, por cada kilo de pescado habrá más de 1 kg de plástico.

La Global Footprint Network estima que la población mundial utiliza 1,5 veces los recursos renovables del planeta cada año.
Por lo tanto, uno de los mayores desafíos colectivos e individuales del siglo XXI es evitar el desperdicio y, al mismo tiempo, reducir la (s) cantidad (s) de energía (s) necesaria para fabricar bienes y tratar los residuos que generan.

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up