Research Group Eticonsum+Image
2.8 Single-use plastic management
How does the company address the single-use plastic problem with measures to reduce it and report on their results?
6892034
WikiRating

About the data

Esta métrica se basa en el estudio de evaluación elaborado por Greenpeace España "Ranking de Huella Plástica de los supermercados" llevado a cabo a finales de 2018 y finales 2019.    

Aunque el comportamiento de las empresas con respecto al uso y disposición del plástico en sus puntos de ventas debería estar incluido en nuestra anterior métrica  "2.7 Gestión de envases y embalajes" creemos que por el impacto de este material en el medioambiente merece ser tratado de forma individual. 

Para ello hemos utilizado el estudio de evaluación corporativo más completo  y riguroso en cuanto al uso del plástico que existe actualmente en España y que precisamente se especializa en la calificación de supermercados como este "Ranking de Huella Plástica de Greenpeace".    

Algunos parámetros que evalúa Greenpeace en este ranking pueden ser redundantes con los considerados en nuestro apartado de Gestion de residuos y materiales,  pero solo hemos querido dar visibilidad a este estudio y ampliar el ámbito de evaluación en esta área de la Economía Circular aprovechando la experiencia de la organización ambientalista.                                                                                                                                          En cualquier caso, le hemos dado una ponderación muy baja a esta métrica dentro del apartado de Residuos teniendo en cuenta que no es una investigación directa de Eticonsum y que hemos tenido que adaptar su sistema de calificación y sus puntuaciones a nuestra metodología de preguntas.

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up