Research Group Eticonsum+Image
Elimination of single-use packaging for fruit and vegetables
The company has concrete plans to phase out single-use fruit and vegetable packaging from progressive form
6826966
Researched

About the data

Esta submétrica se utiliza para evaluar la métrica: "" 2.8 Gestión de plásticos de un solo uso ""
Esta métrica se basa en el estudio de evaluación de Greenpeace España "Ranking de la huella plástica de los supermercados" realizado a finales de 2018 y finales de 2019.

Aunque el comportamiento de las empresas en lo que respeta al uso y disposición del plástico en sus puntos de venta conviene incluirlo en nuestra métrica anterior "2.7 Gestión de embalajes" creemos que por el impacto de este material en el medio ambiente merece ser tratado individualmente.
Para ello hemos utilizado el más completo y riguroso estudio de evaluación corporativa sobre uso de plásticos que existe actualmente en España y que se especializa en la calificación de supermercados, como este "Greenpeace Plastic Footprint Ranking".

 

Esta información se puede encontrar en el informe de Greenpeace "" Ranking de supermercados según su huella plástica "": https://es.greenpeace.org/es/trabagamos-en/consumismo/plasticos/ranking-de-supermercados- against- the-plastic /

Greenpeace califica a los 8 supermercados más grandes del país de 1 (peor calificación) a 10 (mejor calificación) en función de su desempeño como resultado de las demandas de esta organización en cuanto a la gestión de plásticos.

Asignaremos un "SI" a esta pregunta si :

 

• La compañía recibe una puntuación superior o igual a 5.0 sobre 10 en el  "Ranking de Huella Plástica de los supermercados" llevado a cabo a finales de 2018 y finales 2019 por la organización Greenpeace. 

Value Type
Options
Yes
No
Unknown
Research Policy
Community Assessed
Report Type
Annual Report
,
Code of Conduct
,
Integrated Report
,
Sustainability Report
,
Company Website