8 16

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las empresas del sector Retail Food en cuestiones medioambientales, sociales y éticas.
Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro que se especializa en el desempeño corporativo de ESG (medio ambiente, social, gobernanza) aplicado a los conocimientos del consumidor.
Investigamos y analizamos el mercado ético en el sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas para ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores como a las empresas a competir en reputación ética.

Con esta métrica pretendemos evaluar los esfuerzos de las compañías en materia de reducción y prevención de residuos analizando las acciones concretas de sus políticas de residuos, sus certificaciones de "residuo cero" y sus porcentajes de disminución de deshechos generados respecto al año anterior. Premiamos igualmente a aquellas empresas que no distribuyen material publicitario en papel