Research Group Eticonsum+Image
1. Climate Change
What is the company's score according to its carbon emissions management performance disclosed in its reports?
6891907
WikiRating

About the data

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las empresas del sector Retail Food en materia medioambiental, social y ética.
Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro especializada en desempeño corporativo ESG (medioambiental, social, gobernanza) aplicado al conocimiento del consumidor.
Investigamos y analizamos el mercado ético del sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas con el fin de ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores, como a las empresas a competir en reputación ética.

Las empresas son evaluadas en base a toda su información publicada sobre desempeño extra-financiero, entre los que se encuentran sus Informes de Responsabilidad Social Corporativa, Informes Anuales, Códigos de Conducta, Informes de Sostenibilidad, Informes de Estado de Información No Financiera (NFRD/EINF) de acuerdo con la Ley 11 /. 2018, etc..., además de estudios de evaluación socio-ambiental de otras organizaciones.
Creemos que estos informes, con todo su potencial de mejora, ofrecen una gran cantidad de información válida y reveladora sobre el desempeño y transparencia de las empresas en materia ambiental, social y ética y representan hoy en día su principal medio de divulgación y herramienta de verificación disponible para sus partes interesadas.

Nuestra misión en este sentido es democratizar el acceso e interpretación de estos informes e intentar traducirlos en un esquema de indicadores comparables que, complementado con otros indicadores menos estandarizados y específicos para cada sector de actividad, permite a cualquier usuario desarrollar su propio ranking en función de sus prioridades de evaluación eco-social

En este apartado evaluamos cómo miden, gestionan y publican las cadenas de supermercados sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y establecen políticas y compromisos para reducirlas. Analizamos igualmente sus políticas y desempeño en cuanto a la elección de proveedores locales y de transporte más sostenible tanto pesado como de última milla, ya sea en su propia flota o subcontratado.

En resumen, con esta métrica pretendemos evaluar el compromiso de forma específica de las compañías para luchar contra el cambio climático y la correcta divulgación de sus datos y acciones en materia de :

  •  Emisiones de CO2, tanto directas como indirectas
  •  Intensidad de Emisiones
  •  Reducción y/o compensación de emisiones
  •  Oferta de producto local
  •  Logística sostenible
Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

Las emisiones de GEI son un importante contribuyente al cambio climático y se rigen por la 'Convención Marco sobre el Cambio Climático' de las Naciones Unidas (ONU) y el subsiguiente 'Protocolo de Kioto' de la ONU. Incluyen ;Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4) , Óxido nitroso (N2O, Hidrofluorocarbonos (HFC) ,Perfluorocarbonos (PFC), Hexafluoruro de azufre (SF6), Trifluoruro de nitrógeno (NF3)

El Protocolo de GEI ha establecido una clasificación de emisiones de GEI llamada 'Alcance': Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3. El estándar de emisiones de GEI publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), 'ISO 14064', representa estas clasificaciones de Alcance con los siguientes términos:

  • Emisiones directas de GEI = Alcance I
  • Emisiones indirectas de GEI por energía = Alcance 2
  • Otras emisiones indirectas de GEI = Alcance 3

 Las reducciones en la emisión de contaminantes regulados conducen a mejores condiciones de salud para los trabajadores y las comunidades locales y pueden mejorar las relaciones con las partes interesadas afectadas.

Fuente: globalreporting.org

 

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up