Research Group Eticonsum+Image
4. Water
What is the company's score according to its performance in water management disclosed in its reports?
6892081
WikiRating

About the data

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las empresas del sector Retail Food en materia medioambiental, social y ética.
Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro especializada en desempeño corporativo ESG (medioambiental, social, gobernanza) aplicado al conocimiento del consumidor.
Investigamos y analizamos el mercado ético del sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas con el fin de ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores, como a las empresas a competir en reputación ética.

Con esta métrica pretendemos evaluar cómo la empresa gestiona y publica su consumo, extracción y vertido de agua de forma eficiente y sostenible.

Parte de la responsabilidad hídrica de los supermercados está vinculada al consumo de agua procedente de la actividad de los sectores comerciales (carnicería, pescadería, panadería, pastelería, etc.), limpieza de suelos, producción de hielo para pescado, personal de higiene de los empleados, riego de espacios verdes, etc. Una buena gestión y racionalización del agua debe abarcar no solo los puntos de venta sino también las plataformas logísticas y oficinas.

Ahora, la parte importante en cuanto al impacto hídrico de los supermercados está relacionada con la comercialización de los productos que tienen (o deben) controlar, que son su propia marca. Su producción puede estar sujeta a riesgos relacionados con el agua en los países fabricantes y productores. Esto se aplica en particular a los productos agrícolas y ganaderos, cuya producción representa alrededor del 70% del uso mundial de agua, y a la industria textil.
Se necesitan 15.400 litros de agua para producir un kilo de carne de vacuno, se necesitan 2.700 litros para hacer una camiseta o 4.400 para hacer un par de zapatillas.

Si bien el consumo de agua de los minoristas en sus áreas comerciales, oficinas y plataformas logísticas es importante, en esta evaluación nos gustaría incorporar más elementos sobre la huella hídrica que afecta la producción de marcas propias en los supermercados, que es donde se encuentra. el verdadero impacto hídrico de estas entidades. Sin embargo, aunque damos un peso mucho mayor a aquellas cuestiones relacionadas con la gestión del agua en su cadena de suministro, no podemos ir más lejos en cuanto a indicadores principalmente cuantitativos debido a las limitaciones informativas de sus publicaciones al respecto.
Nuestro objetivo es seguir investigando fuentes secundarias para obtener más información.

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up