About the data

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las mayores cadenas de alimentación en España en materia medioambiental, social y ética.

Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro especializada en desempeño corporativo ESG (medioambiental, social, gobernanza) aplicado al conocimiento del consumidor.

Investigamos y analizamos el mercado ético del sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas con el fin de ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores, como a las empresas a competir en reputación ética.

Las empresas son evaluadas en base a toda su información publicada sobre desempeño extra-financiero, entre los que se encuentran sus Informes de Responsabilidad Social Corporativa, Informes Anuales, Códigos de Conducta, Informes de Sostenibilidad, Directiva de Informes No Financieros de la UE (NFRD ) de acuerdo con la Ley 11 /. 2018, etc. ...

Dependiendo del aspecto a evaluar y de forma puntual, complementamos la información obtenida con fuentes de terceros como ONGs, asociaciones de consumidores, Tribunales de Justicia, organismos de supervisión, comunicados de prensa entre otros.

Creemos que estos informes, con todo su potencial de mejora, ofrecen una gran cantidad de información válida y reveladora sobre el desempeño y transparencia de las empresas en materia ambiental, social y ética y son hoy su principal herramienta integral de divulgación y verificación a disposición de sus grupos de interés. .

Nuestra misión en este sentido es democratizar el acceso e interpretación de estos informes e intentar traducirlos en un esquema de indicadores comparables que, complementado con otros indicadores menos estandarizados y específicos para cada sector de actividad, permitir a cualquier usuario desarrollar su propio ranking basado en sus prioridades de evaluación eco-social

Eticonsum se une a la plataforma de datos abierta e interactiva WikiRate para hacer accesibles sus rankings y evaluaciones a cualquier investigador, usuario o partes interesadas de la Responsabilidad Social Corporativa.

WikiRate nos permite poner nuestras metodologías de evaluación a disposición de los colaboradores que quieran ampliar el alcance de nuestros rankings a más empresas y sectores, así como comprobar o incluso cuestionar el rigor y la veracidad de su información.

 

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up