About the data

Esta métrica forma parte del estudio de investigación de Eticonsum sobre la evaluación de las empresas del sector Retail Food en cuestiones medioambientales, sociales y éticas.
Eticonsum es una agencia de investigación de mercado sin fines de lucro que se especializa en el desempeño corporativo de ESG (medio ambiente, social, gobernanza) aplicado a los conocimientos del consumidor.
Investigamos y analizamos el mercado ético en el sector de bienes de consumo y evaluamos el desempeño ambiental y social de las empresas para ayudar tanto a los consumidores conscientes a decidir según sus valores como a las empresas a competir en reputación ética.

Con esta métrica pretendemos evaluar los esfuerzos de las compañías en materia de reducción de residuos con objetivos concretos orientados a la máxima aspiración en este sentido que es alcanzar el "residuo cero" o al menos una disminución de un 20% para 2025 .

Answers are calculated as a weighted average. To find a weighted average of a group of numbers that have been normalized to the same 0-10 scale, you simply multiply each number by its weight (percentage) and add them up